“Trabajo o hijos, la disyuntiva femenina perdura”. Así titula l’Econòmic (semanario de información y análisis sobre la empresa de El Punt Avui) el reportaje sobre conciliación e igualdad que publica en su número 203 correspondiente a la semana del 1 al 7 de noviembre.
Desde el estallido de la crisis, las medidas de austeridad y el miedo de los trabajadores han frenado los avances en conciliación e igualdad. Los expertos reclaman un cambio en el estilo de dirección y la cultura empresarial.
El reportaje incluye las opiniones de diferentes académicos, sindicatos y empresas, así como la del Ayuntamiento de Barcelona gracias a la gestión de Bottini como gabinete de prensa de ‘Barcelona 2014, Año de la Familia’, una conmemoración que impulsa el consistorio y que, entre otras cuestiones, quiere resituar la conciliación laboral y familiar en el centro de la atención pública.
En este sentido se incluye la valoración de Carme Carrera, técnica del Programa de Tiempo y Calidad de Vida del Ayuntamiento de Barcelona, impulsor de la Red de Nuevos Usos Sociales del Tiempo (NUST); así como la de Annemie Drieskens, presidenta de la Confederación de Organizaciones Familiares de la UE (COFACE), que recientemente estuvo en Barcelona en una jornada organizada por la Red NUST.