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Bottini - Agencia de comunicación corporativa
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La asignatura de periodismo económico de la Universidad Pompeu Fabra, impartida por la periodista Maite Coca y dirigida a alumnos de 3º i 4º de Periodismo, ha contado hoy con la participación de Víctor Bottini, director y presentador del programa ‘Balanç, la economía en positivo” de Onda Cero Cataluña.

Víctor Bottini ha destacado que “en un programa de radio todo es importante, desde el contenido informativo al contenido comercial pasando por las músicas y los tratamientos de los cortes de voz y efectos: el producto es integral”. El director del Balanç también ha añadido que es fundamental “buscar una idea que diferencie tu contenido. En el caso del programa Balanç es “explicar la economía en clave positiva en contraposición a los grandes titulares negativos, explicar el porqué de los asuntos e intentar dar soluciones a la vez que difundir proyectos de emprendeduría e innovación”.

En cuanto a las fuentes, Víctor Bottini ha explicado que el Balanç se basa en agencias de noticias (Europa Press y Agencia Catalana de Noticias), Twitter, comunicados de prensa y fuentes propias. También ha subrayado la importancia de los cortes de voz, que se obtienen de la Agencia Catalana de Noticias, Youtube o seleccionados por el equipo de producción. En función de las fuentes se preparan los guiones pensando siempre en dar juego a los tertulianos y que los cortes de voz puedan reforzar ideas o sirvan para introducir temas.

Por otro lado, en lo referente a la producción de los invitados, Víctor Bottini ha afirmado que la clave es “trabajar con mucho tiempo de antelación, crear un grupo de profesionales que puedan participar y que puedan repetir en la tertulia y en la previsión bursátil”. En la radio, es clave contar con gente “que se explique muy bien y que tenga recursos y conocimiento en el disco duro”.

Finalmente, el director del programa ‘Balanç, l’economia en positiu’ también ha añadido que es muy importante escucharse a uno mismo para pulir el lenguaje, el tono y el énfasis, preguntar a compañeros, anunciantes y amigos y seguir los datos de audiencia del EGM ya que “rectificar es de sabios”.