Bottini

Bottini - Agencia de comunicación corporativa
Carles Soler
Comunicación

Tecnoquark entra en el mercado francés mediante la adquisición por 2,5 millones de euros del grupo de empresas Techno-Méca / Famo, líder en la fabricación de utillajes para el sector aeronáutico en Francia con una certificación ISO 9100 en reconocimiento a su calidad. Con sede en la localidad francesa de Pau y 26 trabajadores, el grupo Techno-Méca (comercialización e ingeniería) y Famo (producción) facturó 3 millones de euros y obtuvo un EBITDA normalizado de 0.6 millones de euros en 2015.

Entre los clientes de Techno-Méca Famo destacan tres compañías: Airbus, Dassault i Safran. Para las tres produce distintos utillajes aeronáuticos. Dassault despunta por ser líder en la tecnología y la fabricación de aviones militares como el Mirage o el nuevo Rafale o jets privados como los Falcon. Por su parte, Safran es uno de los grandes fabricantes de motores que hay en el mundo manufacturando el motor Leap para el Airbus A320 Neo, entre otros.

Con la adquisición de Techno-Méca Famo, Tecnoquark pasa a ser un proveedor de primer nivel para los fabricantes de aeronaves.

Nota de prensa