Bottini

Bottini - Agencia de comunicación corporativa
Bottini

“Trabajo o hijos, la disyuntiva femenina perdura”. Así titula l’Econòmic (semanario de información y análisis sobre la empresa de El Punt Avui) el reportaje sobre conciliación e igualdad que publica en su número 203 correspondiente a la semana del 1 al 7 de noviembre.

Desde el estallido de la crisis, las medidas de austeridad y el miedo de los trabajadores han frenado los avances en conciliación e igualdad. Los expertos reclaman un cambio en el estilo de dirección y la cultura empresarial.

El reportaje incluye las opiniones de diferentes académicos, sindicatos y empresas, así como la del Ayuntamiento de Barcelona gracias a la gestión de Bottini como gabinete de prensa de ‘Barcelona 2014, Año de la Familia’, una conmemoración que impulsa el consistorio y que, entre otras cuestiones, quiere resituar la conciliación laboral y familiar en el centro de la atención pública.

En este sentido se incluye la valoración de Carme Carrera, técnica del Programa de Tiempo y Calidad de Vida del Ayuntamiento de Barcelona, impulsor de la Red de Nuevos Usos Sociales del Tiempo (NUST); así como la de Annemie Drieskens, presidenta de la Confederación de Organizaciones Familiares de la UE (COFACE), que recientemente estuvo en Barcelona en una jornada organizada por la Red NUST.

L’Econòmic 01-07Nov14