Bottini

Bottini - Agencia de comunicación corporativa
Bottini

La Fundación Cataluña Sociedad Civil, presidida por el abogado y economista Jacint Soler Padró, ha organizado hoy en el Círculo del Liceo de Barcelona una comida para tratar el jihadismo en Catalunya contando con el catedrático de Ciencia Política y de la Aministración de la Universidad de Barcelona Joan Anton Mellón.

El islamismo radical es uno de los fenomenos políticos claves del siglo XXI y para contrarrestar los riesgos del islamismo radical es necesario realizar un buen análisis estratégico. Joan Anton Mellón, autor del libro «Islamismo Yihadista: radicalización y contrarradicalización» ayuda a ententer el terrorismo yihadista considerando un estudio realizado por la Universidad de Barcelona para la contrarradicalización pro-actica de las comunidades islámicas en nuestro territorio.

La Fundación Cataluña Sociedad Civil es una entidad líder de la gente con fuerza e inquietudes del país, con más de mil personas vinculadas a la institució. Presidida por el conocido abogado y economista Jacint Soler Padró, se constituyó en 2005 como un «laboratorio de ideas», una plataforma independiente y abierta a los catalanes con iniciativa que se reune periódicamente para debatir temas de gran interés y actualidad (económicos, políticos, sociales y culturales). Últimanente la Fundación se ha pronunciado por un «gradualismo» en la histórica cuestión catalana. Muriel Casals y Elpidio José Silva han sido los últimos invitados.

FCSC-Jihadisme160715