Bottini

Bottini - Agencia de comunicación corporativa
Comunicación, Comunicación

El Hotel Catalonia Plaza de Barcelona acogió ayer la II Jornada Tributaria organizada por los Fiscalistas del Col·legi d’Economistes de Catalunya (FiscalistesCEC) con ponencias a cargo, entre otros, del secretario de Hacienda de la Generalitat de Catalunya Lluís Salvadó; el director general del Departamento de Gestión Tributaria de la AEAT Rufino de la Rosa o el abogado y socio de DMS Consulting Alejandro del Campo.

Entre las conclusiones de la jornada destacan:

– Se creará un registro de asesores fiscales en Catalunya con el objetivo de facilitar las obligaciones tributarias y convertirse en un modelo mejor de trabajo fundamentado en la cooperación. En este sentido, se abre un nuevo futuro para el asesor fiscal.

– No habrá demora en la entrada en vigor del sistema de Suministro Inmediato de Información (SII) que será el próximo uno de julio aunque hay empresas que observan dificultades para adaptarse a tiempo y que efectivamente les implicará mucho trabajo de nueva gestión.

–  España tiene dos meses para revisar el Régimen sancionador del Modelo 720 sino la Comisión Europea lo demandará frente al Tribunal de Justicia de la Unión Unió Europea.

– Las novedades del Impuesto sobre Sociedades tienen por objetivo aumentar la recaudación a corto plazo.

Comunicado de prensa Jornada Tributaria FiscalistasCEC-Ponencias Mañana (EN CATALÁN)

Comunicado de prensa Jornada Tributaria FiscalistasCEC-Ponencias Tarde (EN CATALÁN)